¿Cómo elegir el ramo de novia?

Si hay algo importante en una novia, esto tiene que ser el ramo!
Y es que definitivamente l
as flores son una parte muy importante de las bodas, pero el ramo de la novia es un elemento imprescindible para este día.

Es un claro reflejo del gusto y estilo de la novia que cobra especial protagonismo, no solo en las fotografías o como toque final del ajuar, sino además también como acompañamiento a la novia durante la ceremonia religiosa o civil.

Lo más recomendable es que te acerques a especialistas en ramos de novia para que te escuchen, aconsejen y guíen sobre el ramo ideal para ti. Ya que la variedad floral es realmente extensa, además de los muchos estilos que puedes elegir. 


Sigue también estos útiles consejos que te ayudarán a encontrar el ramo ideal para ti.


1. Flor favorita
Si ya tienes en mente una flor, ve con tu proveedor de flores y pregunta por la estacionalidad. Existen muchas flores que sólo están disponibles en ciertas temporadas, o que sea necesario importarlas.
Toma en cuenta que si son importadas elevan el costo del ramo.


2. De acuerdo a tu vestido de novia
La elección del vestido de novia es una de las cosas más importantes para una novia pero no hay que olvidar que el ramo que lo acompaña es un accesorio fundamental y, como tal, debe complementar y estar en sintonía con la forma de tu vestido. 


3. Fíjate en la forma de tu cuerpoCada novia tiene un cuerpo diferente y el vestido y el ramo de novia deben amoldarse a él. Por eso es importante que empieces el proceso conociendo las diferentes siluetas de vestidos que existen.

4. Personalidad 
Si tu personalidad es tradicional seguro vas a elegir un ramo de novia tipo bouquet por su fácil manejo. Posee una forma redonda muy trabajada para conseguir simular una media esfera perfecta.
Si eres romántica
un ramo en cascada es la mejor opción. Para una novia detallista seguro le gustarán más los estilos bonche, posy o clutch. Estos ramos pueden llevar algún detalle que represente a la novia: una tela bonita, un encaje antiguo, un broche familiar…
Para las novias con estilo Boho Chic lo ideal es un ramo silvestre, ramillete. Aquí cualquier tipo de flor de temporada es perfecta para crear una armonía con el entorno en bodas campestres de decoración sencilla y sobria.
También existe un estilo refinado, en este caso
elige un ramo en el que las flores se colocan de tal forma que lo puedas llevar descansando en uno de sus brazos, como si lo mostrara a los invitados. Se caracteriza por tener los tallos más largos de lo normal.

5. Según el estilo de la boda
Brevemente, podemos pensar en un tipo de flor que encaje con el estilo de tu boda. Para ello debemos de saber los estilos de boda por los que podemos optar:
  • Clásica
  • Romántica
  • Vintage
  • Moderna
  • Rústica
  • En el campo
  • En la ciudad 


Nuestro consejo es que elijas primero el vestido. En función del estilo y del corte del que tenga, te ayudará para dar con el tipo de ramo de novia que mejor se adapte a éste.

Por ejemplo:
Vestido de novia corte princesa.

Para este tipo de vestido, lo mejor es apostar por ramos redondos de gran tamaño, ya que uno pequeño podría perderse en el vestido, que de por sí tiene mucho volumen. Si la novia es alta, también se puede acompañar con un ramo con caída y desestructurado.
Vestido de novia Línea A.

Es uno de los vestidos que más gustan a las novias y su forma polivalente combina a la perfección con ramos redondos. Admite también un ramo desestructurado o con caída, siempre que el tamaño esté equilibrado con la altura de la novia. No recomendamos llevar ramos muy grandes para aquellas novias que sean bajitas.
Vestido de novia Trompeta
Al tener poco volumen en la falda y tener una caída lánguida, los ramos que mejor se adaptan son los ramos redondos en posy e incluso ramos en cascada, siempre y cuando la novia sea alta.
Vestido de novia Sirena
El vestido de novia sirena combina bien con ramos redondos y ramos sencillos si prefieres optar por un look más discreto, pero también con ramos en cascada para un total look Made in Hollywood.
Vestido de novia Tubo
Funcionan bien los ramos sencillos, aquellos redondos con tallo largo o ramos en cascada siempre y cuando la altura de la novia permita llevar un ramo con caída.

Como puedes observar son muchas las opciones que podemos escoger. Teniendo claro cuál va a ser el estilo de nuestro evento, el vestido y nuestro gusto personal, conseguiremos acertar y destacar para nuestro gran día.

Definitivamente lo más importante a la hora de elegir tu ramo de novia es que a ti te guste, que te sientas cómoda... así que si rompes reglas o paradigmas tampoco va a pasar nada. 

Ahora si... ¿Ya tienes claro cuál será tu ramo de novia?



Recuerda que con nosotros @oaxaca.weddingflowers encontrarás la mayor variedad floral.
La calidad de las flores y en el servicio es nuestra prioridad. Participamos desde el proceso de selección hasta la entrega del ramo.

Nuestra página web
http://oaxacaflores.com/ 
Síguenos en instagram como @oaxaca.weddingflowers 


Y si requieres flores para celebrar y enviar en algún cumpleaños o para regalar en aniversario te recomendamos a Flores de Oaxaca
Cuentan con el servicio de flores a domicilio en Oaxaca, México.
Enviáles un whatsapp al 9511284954
o síguelos en redes sociales como @floresdeoaxaca 
instagram

Comentarios